
Este domingo pasado tuvimos la gran suerte de poder realizar nuestro retiro de silencio de una mañana de mindfulness, incluido dentro del curso de reducción del estrés, donde los participantes pudieron repasar y consolidar más su práctica. Además, sirvió para esas personas que igualmente querían tener un primer acercamiento al silencio o como preparación para asistir con mayor fluidez a ese retiro de tres días que tenemos preparado del 27 al 29 de mayo en el monasterio de Benicàssim.
Por supuesto que la lluvia del día anterior nos dejó una suave sensación a limpio, y tanto las montañas como los valles vislumbraban color y un inmenso aroma a distintos matices de romero, tomillo y pinos del lugar. En esas condiciones, los sentidos se amplían hacia matices «no habituales» en nuestro día a día, y eso sí es un auténtico regalo del cielo. El mismo regalo que nos brindaron sus anfitriones acomodándonos la sala para que estemos calentitos bajo el destello de la luz del fuego de la chimenea. Todo es transformación, todo es luz. Y así sucedió durante esas cinco horas de practicas de silencio donde todo se hizo luz, amor , sinceridad y honestidad. Esa transformación que solo asoma cuando se está en el verdadero Ser, en Casa. Para llegar a ese estado, el silencio nos habla en su lenguaje «misterioso» y nos guía de regreso al hogar que aguardamos en nuestro corazón, donde todo es paz.
El calor del fuego se fundió con el calor del amor que cada práctica evocaba en nuestros participantes. Y el resultado no pudo ser otro que el de satisfacción, gozo y agradecimiento. Cada respiración, cada pensamiento, cada emoción… un aprendizaje. Cada práctica amada en el yoga y el movimiento mindful con chikung , resultó ser un reconocimiento amoroso y sabio hacia el templo que es nuestro cuerpo. Prácticas muchas de ellas realizadas en los exteriores del lugar, saboreando el agradable aroma de la leña y del aire puro de la montaña.
Con este retiro estamos dando cierre a nuestra última semana del curso de reducción de estrés basado en mindfulness. MIS GRACIAS INFINITAS A LOS PARTICIPANTES DEL MISMO, porque sin ellos habría sido imposible la realización de este retiro. En septiembre daremos paso a una nueva edición presencial del CURSO DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS CON MINDFULNESS (CON RETIRO DE UNA MAÑANA INCLUIDO). Si estás interesado ponte en contacto conmigo. Igualmente, en mayo tienes la posibilidad de asistir al retiro de tres días de silencio en Benicassim cuya oferta finaliza el 15 abril. Información al 744 45 88 76. Imparte Esther Tomás. ¡Te esperamos para ayudarte en esta aventura hacia tu felicidad!
Deja una respuesta