
Un retiro de silencio es una oportunidad única para dar cabida a la introspección y permitir acallar el bullicio y estrés diario generando estados de posibles respuestas a tu vida. Cuando estamos en continuo modo hacer expuestos a una mente que probablemente funcione en piloto automático, somos víctimas de la «nieblina» mental, donde los pensamientos ofuscan nuestra realidad. En este estado bullicioso de la mente errante es muy complicado poder ver y gestionar con claridad nuestra vida y nuestras verdaderas necesidades como seres humanos ante ella.
Hemos preparado este retiro en un lugar muy especial donde el silencio y el culto durante siglos rigen el el lugar, además de sentirse doblemente enriquecido por la maravillosa energía del paraje natural rodeado de montañas, monasterios, ermitas y el mar.
Si deseas información sobre el mismo escribe un mail a centroyanaravillena@gmail. com solicitando el PDF elaborado para ti, donde encontrarás precios, precios reducidos, ubicación, dieta, medidas anticovid, etc.
Cualquier aclaración no dudes en contactar con nosotros.
Cuidamos de tu bienestar, si tú nos lo permites.
Un abrazo, de corazón a corazón.
EXPERIENCIA Y REFLEXIÓN DE UNA PARTICIPANTE DEL RETIRO DE JUNIO 2021
«Pasar mi primer retiro del silencio junto a Esther como guía del proceso de escucha interior, aceptación de uno mismo, poner consciencia plena…ha sido una maravillosa experiencia.
Al principio dudaba de mi misma, me autosaboteaba con preguntas del tipo:
* ¿Sabré estar callada 3 días?
* ¿Sabré escucharme a mi misma? ¿y si no me gusta, que hago?
* ¿Superaré esta prueba?
* Dejar mi familia y no comunicarme en estos días, ¿podré?
¡Pues sí !
Y ha sido muy liberador. A veces en la vida, hay que desprenderse de esas nubes grises que nos nublan la mente, para poder disfrutar de una misma , poder realizar sueños, vivir nuevas experiencias, conocerte un poco más,saber estar en soledad, para expandirnos y poder compartir después con los tuyos tus experiencias y ayuda.
Aprendí en este retiro a sacar de nuevo mi lado creativo:
* escribir, bocetar los paisajes y flores del entorno (mar, montaña, edificios ,bosques, flores..)
* A sentir la tierra y el césped con los pies.
* A respirar… cuánta falta hace.
* A respetar el trabajo y el silencio de los compañeros.
* A estar en soledad pero en compañía.
* A comer muuuy despacio, sin hacer ruido, saboreando los alimentos ,agradeciendo cada bocado, y poder así calmar el estrés mientras comes.
* A reaprender que no hace falta correr,siempre llegamos a tiempo, con un poco de organización, hay tiempo para todo.
* A observar la naturaleza, la vida…
¿Y de mis compañeros?
¡Estoy súper agradecida!
Fue un grupo maravilloso. Vinieron parejas ,que ya dice mucho de ellas, porque aprenden a estar en soledad dentro de la compañía de grupo.
Estar con mi Compañera de Chikung, y vernos en persona por primera vez, fue muy especial. Y me tocó la patatica al corazón . Al final de retiro me regaló una flor de lavanda y un súper abrazo. Y alguna anécdota que me reservo ,por intimidad.
¿Que si volveré a repetir?
Por supuesto que sí
Y junto a ti Esther, porque transmites tanto, que llegas a cada rincón de nuestro ser con las lecciones que nos planteas en el retiro, con cada movimiento de nuestro cuerpo liberando tensiones y sanando por nosotros mismos con tu gran ayuda.
Gracias también a todos los integrantes del monasterio de Benicàssim, por su atención y comodidad.
Gracias, gracias, gracias por siempre y para la eternidad«
Lydia
Mi experiencia personal fué enriquecedora, ya que el estrés crónico que padezco ,añadido a que soy una persona extrovertida y muy social, precisaba un Curso que me alejara del ruido externo( laboral,social,familiar) e interno y reflexionar en mi vida. El Curso de Yanara está muy bien organizado y dirigido por Esther,que tiene gran experiencia. Además el sitio ,ubicado en las montañas de Benicassim en un pareja protegido ,que te ayuda al silencio, la meditación, el descanso, el equilibrio interior y la paz.
Gracias por esa experiencia tan vital y necesaria. Os lo recomiendo.
Muchas gracias Diego por tu aportación. Todos nos enriquecemos de cuanto comentáis, experimentáis y compartís. Genera una agradable sensación saber que el esfuerzo previo que conlleva su preparación ha generado entusiasmo y transformación en tu persona, y ante todo, en esa gestión hacia tu estrés crónico. Con mis deseos de que sigas adelante en este camino que acabas de comenzar. Un abrazo compasivo