
¡Hola amig@s!
¡Estamos acercándonos a la Navidad!
La Navidad, ese nacimiento hacia la luz, la bondad y la prosperidad de todos los seres. Ese es su verdadero significado y no tan solo la celebración en familia, los regalos, comidas especiales, música, árboles y nacimientos… Es mucho más.
Para mí la Navidad es como un punto de inflexión, justo a punto de finalizar el año , donde poder reflexionar en uno mismo y sacar lo mejor que aguardamos dentro de nosotros.
Algo así como la desembocadura de un río que vierte todo lo vivido desde su nacimiento hasta expandirlo en la inmensidad del océano. Un punto de inflexión donde nos permitimos parar y darnos cuenta cómo hemos vivido y cómo nos gustaría enfocar nuestra vida. La Navidad permite ser como tu práctica de mindfulness, taichí o chikung; una práctica en meditación donde tener un espacio donde parar un poquito dentro del bullicio, las luces y las fiestas (qué está muy bien). ¿Qué conseguimos con ello? Explorarnos y observarnos con sinceridad para ser mejores personas con nosotros mismos, los demás, y el mundo que nos rodea.Un punto de inflexión donde nos permitimos dar cuenta cómo hemos vivido y cómo nos gustaría enfocar nuestra vida, relaciones, comportamientos, hábitos, emociones… de cara hacia un nuevo año.
Te invito a que tomes a lo largo de estos días algo de tiempo para tí y en un lugar tranquilo reflexiones en ello.
El amor, la bondad y la alegría de los seres no tiene que ser tan solo en fechas navideñas. Cultiva tu mundo interno para que externamente todos los días del año sean Navidad en tu vida y puedas brindar de luz y Amor al mundo.
Desde Taisha-Centro de Reducción del Estrés te deseamos Felices Fiestas Navideñas y mucha Prosperidad y Bendiciones para el 2023.
Deja una respuesta